Compradores de India buscan en Fenavin cubrir su creciente consumo de vino

Los compradores de la delegación India buscarán en la Feria Nacional de Vino 2013 (Fenavin) cubrir su creciente consumo interno de vino, especialmente el tinto, que en los últimos años ha aumentado un 70 por ciento.

En un comunicado, la organización ha destacado que Fenavin, que en su edición de 2013 se celebrará del 7 al 9 de mayo en Ciudad Real, fue la primera feria especializada de vino en captar compradores de este país a España para conocer de primera mano «toda la oferta española», tal y como ha reconocido la delegada de Fenavin en India, Carolina Casao.

Casao ha resaltado que la evolución del consumo de vino en India ha sido «muy favorable» en los últimos años, con crecimientos de hasta un 25 por ciento desde 2010 y de hasta el 100 por ciento sobre las importaciones de ese año.

Fenavin aconseja a las bodegas interesadas en el mercado indio que entablen las negociaciones en inglés y que adapten sus etiquetados a la normativa india, además de la botella, que tiene tapón de rosca.

En cuanto a los gustos, el consumidor indio prefiere el vino tinto joven, aunque, como ha advertido Casao, los blancos espumosos están teniendo una «gran aceptación».

En la pasada edición, celebrada en 2011, la feria contó con la participación de la cadena hotelera ITC Welcome Group, una de las más importantes del país asiático, así como la empresa Nature’s Bounty, que firmó importantes acuerdos con varias bodegas de España, según señala Fenavin.

Para el presidente de la Feria Nacional del Vino, Nemesio de Lara, es «muy satisfactorio» comprobar cómo países «tan alejados y con culturas y estilos de consumo tan distintos pueden encontrar en la feria productos que respondan a sus necesidades o abrir nuevos nichos de negocio».

De Lara se ha mostrado convencido de que Fenavin es un «auténtico mapa de la riqueza del vino español», pero, especialmente, ha dicho, los vinos que ofrece Castilla-La Mancha..

Vía: http://goo.gl/Jw0IR

Deja un comentario